Representante fiscal de 38 aseguradoras europeas
Expertos en prevención de blanqueo de capitales

FIDES Abogados, sociedad perteneciente a LEGSE Abogados, es un bufete especializado en la gestión de representaciones fiscales de compañías de seguros europeas que operan en España en libre prestación de servicios. Actualmente, 38 empresas europeas de seguros de primer nivel han nombrado a FIDES Abogados como su representante fiscal en España.

Además de prestar los servicios descritos como representantes fiscales, FIDES Abogados también asesora en relación con:

  • Prevención de blanqueo de capitales, de forma que las entidades aseguradoras que operan en libre prestación de servicios puedan cumplir enteramente las exigencias impuestas por la normativa española en dicha materia.
  • El Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento fue creado por la Ley 20/2005. Su objetivo es inscribir a todos los asegurados que en España lo estén por pólizas que cubran el riesgo de fallecimiento y garantizar que sus posibles beneficiarios (en el momento de la muerte del asegurado) puedan saber todas las pólizas suscritas a su favor. Todas las entidades de seguros (incluidas aquéllas que operen en libre prestación de servicios), tienen que actualizar semanalmente el Registro, incluso si la compañía aseguradora no tiene nuevos asegurados esa semana.

La facturación conjunta de LEGSE y FIDES Abogados en temas relacionados con Derecho de Seguros nos coloca en una de las primeras posiciones en facturación en el mercado español, en este área del Derecho.